miércoles, 6 de mayo de 2015

Cinco canciones de Queen, que tienes que escuchar una vez en tu vida.

TOP 5 , Canciones de Queen , que debes de escuchar o has debido escuchar




Bohemian rhapsody (A night at the opera, 1975)


Esta canción es una de las que NO PUEDES dejar escuchar. No puedo evitarlo la balada, La pequeña ópera y un tiro rockero, la vuelven una de mis favoritas.

Y es más que todo eso, es uno de los momentos cumbres de Freddie Mercury. Los amigos más cercanos a Mercury  relataron que el fallecido vocalista  llevaba desde los finales de los 60 componiendo esta emblemática  canción. Quizá  es por eso que cuando
cuando se la presentó al resto del grupo sabía exactamente en su cabeza como debía ser el creciente desarrollo de todo.




I want  to break free (The works, 1984)

A huacho me fui , ¡¡ ah huacho me fuii !!! o ¡¡¡Yo quiero ser libre!!!! , Gritaba Freddy Mercury al cantar esta canción.

Esta es una de las canciones más conocidas de la banda, el mensaje de liberación de la mujer es uno de las canciones  más recordadas. El videoclip es muy divertido y se puede ver  a un Mercury disfrazado de mujer cumpliendo con el rol de ama de casa que limpia y deja todo impecable y a los demás integrantes disfrazados también de mujer pero cumpliendo roles distintos.




 Under pressure (del álbum Hot space, de 1982). 

Es una de las canciones que tiene las melodías de bajo más reconocibles en la historia del rock. Cuenta con la colaboración de David browie. Aunque originalmente, Bowie se había juntado con Queen, para cantar de fondo en la canción "Cool Cat", pero al final no lo hicieron ya que la banda no se sintió conforme. Entonces, después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción.

En torno al meridiano de los 80 era uno de las imprescindibles en sus espectaculares conciertos.



Don’t stop me now (Jazz, 1978)

El piano tocado por Freddie es el eje del tema que la hace merecedora de pertenecer a este top 5. En la canción la única guitarra que se incluye es el deslumbrante solo de May.

Es una de las canciones mas versionadas de Queen y fue el primer single que el cuarteto sacó en casete. En 2011 fue la canción elegida por Google para su logo (o doodle) especial creado en homenaje al que hubiera sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury.





Another one bites the dust (The game,  1980)

Y, en último pero valioso lugar, se alza el single más vendido de Queen. Se despacharon siete millones de ejemplares. John Deacon compuso esta canción y toca gran parte de los instrumentos que se escuchan: bajo, piano, guitarras…

Un dato anecdotico de esta canción es que en los 80, grupos cristianos la atacaron por contener supuestos mensajes subliminales. Ya que aseguraban que el estribillo del revés dice ‘Decide to smoke marihuana’ (decídete a fumar marihuana). 

Debido al éxito que tuvo la canción, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el Disco o el Dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space